Uncategorized

UN RESUMEN RÁPIDO DE LOS 3 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

UN RESUMEN RÁPIDO DE LOS 3 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

Durante sus 25 años de trabajo con personas fructíferas en negocios, universidades y entornos de relaciones, Stephen Flock descubrió que las personas exitosas a menudo estaban plagadas de una sensación de vacío. Mientras trataba de entender por qué, leyó varios libros de desarrollo personal, superación personal e investigación popular del cerebro compuestos a lo largo de los últimos años. Fue aquí donde vio un marcado contraste histórico entre dos tipos de progreso.

Antes de la Primera Guerra Mundial, los logros se atribuían a la moral del carácter. Esto incluía características como la modestia, la lealtad, la honradez, el coraje y la equidad. Sea como sea, después de la guerra, hubo un cambio a lo que Group alude como la “Ética de la personalidad”. Aquí, el logro se atribuyó como un elemento de la personalidad, la imagen pública, los comportamientos y las habilidades. Sin embargo, estas fueron simplemente victorias superficiales y rápidas, sin tener en cuenta los estándares más profundos de la vida.

Brood argumenta que tu carácter debe ser cultivado para lograr logros sostenibles, no tu personalidad. Lo que somos dice mucho más que lo que decimos o hacemos. La “ética del carácter” se basa en una progresión de estándares. Flock afirma que estos estándares son innegables y perseveran en muchos marcos estrictos, sociales y éticos. Tienen aplicación universal. Cuando valoras los estándares correctos, ves la realidad tal como es. Esta es la base de su exitoso libro, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

¿Cuáles son los 7 hábitos de las personas altamente efectivas?
Los siete hábitos de Flock están hechos de las normas primarias de carácter en las que se basan la felicidad y el logro. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva promueve un enfoque basado en reglas para la efectividad tanto personal como interpersonal. En lugar de concentrarse en alterar las manifestaciones externas de su comportamiento y actitudes, su objetivo es adaptar su centro interno, su carácter y sus procesos de pensamiento.

Los siete hábitos de este libro te ayudarán a pasar de un estado de dependencia a la libertad y, finalmente, a la relación. Si bien la sociedad y la mayoría de las guías de superación personal consideran que la autonomía de los campeones del mercado es el logro más notable, Bunch argumenta que la confianza produce los mejores resultados.

La confianza es una idea más madura y avanzada. Bloquea la información de que eres un ser libre, pero que trabajar con otros dará mejores resultados que socavar los tuyos. Para alcanzar este grado de relación, debes cultivar cada uno de los siete hábitos expuestos en el libro. Los siete hábitos son los siguientes:

Ser proactivo
Empieza a considerar el final
Ponga las prioridades en orden
pensar en beneficio mutuo
Busca comprender primero, antes de hacerte comprender
Aprende a hacer sinergia
Afila la sierra


Este resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva analizará cada uno de estos hábitos y le indicará la mejor manera de ponerlos en marcha para ascender a un nivel superior en lo que quiera lograr.

Hábito 1: ser proactivo
El primer y más fundamental hábito de un individuo efectivo es ser proactivo. Algo más que tomar la iniciativa, ser proactivo significa asumir la responsabilidad con respecto a su vida. Por lo tanto, no culpa de su comportamiento a factores externos como las circunstancias, sino que lo reconoce como parte de una decisión consciente basada en sus valores. Donde las personas reactivas son impulsadas por sentimientos, las personas proactivas son impulsadas por valores.

Si bien los factores externos tienen la capacidad de causar dolor, no es necesario que su carácter interno se dañe. Lo que más importa es la manera en que respondes a estos encuentros. Las personas proactivas centran sus esfuerzos en las cosas que pueden cambiar, mientras que las personas reactivas centran sus esfuerzos en las áreas de sus vidas en las que no tienen control. Acumulan energía negativa al culpar a factores externos por sus sensaciones de victimización. Esto, por lo tanto, involucra a otros poderes para controlarlos perpetuamente.

La manifestación más clara de la proactividad se puede encontrar en tu capacidad de adherirte a las responsabilidades que te haces a ti mismo ya los demás. Esto incorpora una garantía al desarrollo personal y, asimismo, al desarrollo personal. Al establecer metas pequeñas y adherirse a ellas, aumenta gradualmente su respetabilidad, lo que aumenta su capacidad de asumir responsabilidades con respecto a su vida. Brood recomienda realizar una prueba de proactividad de 30 días en la que hace una progresión de pequeñas responsabilidades y se apega a ellas. Vea cómo esto cambia su identidad saludable.

Hábito 2: Empieza a considerar el final

Para que entiendas mejor esta costumbre, Flock te invita a imaginar tu funeral. Te pide que averigües cómo te gustaría que te recordaran tus amigos y familiares, qué te gustaría que reconocieran como tus logros y que veas qué diferencia hiciste en sus vidas. Participar en este estudio psicológico lo ayuda a distinguir una parte de sus valores clave que deberían respaldar su comportamiento.

En consecuencia, cada día de su vida debe contribuir a la visión que tiene de su vida en general. Darte cuenta de lo que es importante para ti significa que puedes continuar con tu vida para apoyar lo que más importa. El segundo hábito incluye distinguir viejos guiones que te alejan de lo más importante y componer nuevos que sean compatibles con tus valores más profundos. Esto significa que, cuando surjan desafíos, puede enfrentarlos de manera proactiva y honesta, ya que sus valores son claros.

Bunch afirma que la mejor manera, independientemente del final como prioridad principal, es crear una declaración de propósito personal. Debería centrarse en lo siguiente:

Lo que quieres ser (personaje)
Lo que quieres hacer (compromisos y logros)
Los valores en que se basan ambas cosas
Con el tiempo, su declaración de propósito se convertirá en su constitución personal. Se convierte en la base a partir de la cual haces cada elección en tu vida. Al hacer de los estándares el punto central de su vida, crea una base sólida a partir de la cual prosperar. Esto es similar a la forma de pensar que presenta Ray Dalio en su libro Standards. Como los estándares no dependen de factores externos, no se tambalean. Te dan algo a lo que agarrarte cuando los desafíos se vuelven locos. Con una vida útil estándar, puede adoptar una perspectiva más clara y objetiva.

Hábito 3: poner las prioridades en orden

Para comenzar este capítulo, Flock le pide que responda las consultas adjuntas:

¿Qué cosa podrías hacer regularmente en algún momento, que no estés haciendo actualmente, que podría funcionar en tu vida personal?
Del mismo modo, ¿qué podría hacer en algún momento para trabajar en su negocio o vida profesional?
Mientras que el hábito uno lo alienta a darse cuenta de que está a cargo de su propia vida, y el hábito dos se basa en la capacidad de visualizar y distinguir sus valores clave, el hábito tres es la implementación de estos dos hábitos. Se centra en la práctica de la autogestión efectiva a través de la voluntad autónoma. Al hacerte las preguntas anteriores, te das cuenta de que tienes la capacidad de cambiar tu vida en el presente de manera significativa.

En consecuencia, tener libre albedrío significa que eres capaz de tomar decisiones y actuar en consecuencia. La frecuencia con la que utilice su libre albedrío depende de su rectitud. Su confiabilidad es inseparable de cuánto se valora a sí mismo y qué tan bien cumple con sus responsabilidades. El tercer hábito se preocupa por centrarse en estas responsabilidades y poner las cosas principales primero. Esto significa cultivar la capacidad de decir no a las cosas que no coinciden con sus valores fundamentales. Para administrar su tiempo de manera efectiva según el hábito tres, sus acciones deben cumplir con lo siguiente:

Deben tener un enfoque estándar.
Deben estar coordinados con el alma, lo que significa que te ofrecen la oportunidad de organizar tu vida según tu principio rector.
Caracterizan su misión clave, que incorpora sus valores y objetivos a largo plazo.
Dan equilibrio a tu vida.

Se organizan semana a semana, con adaptaciones diarias según sea necesario.
El hilo que une estos cinco enfoques es que el énfasis está en desarrollar aún más las relaciones y los resultados, no en maximizar su tiempo. Esto comparte sentimientos con Tim Ferris quien, en The 4-Hour Work Week, argumenta que usar el tiempo de manera efectiva es una idea profundamente defectuosa.

Puedes adquirir Los 7 Hábitos de la Gente Efectiva de Stephen R. Brood en https://www.bookey.app/es/book/los-7-h%C3%A1bitos-de-la-gente-altamente-efectiva.

Most Popular

To Top